Por qué una plataforma de reuniones y videoconferencias gratuita puede ayudar a reducir la ansiedad durante el bloqueo
En caso de que se esté preguntando que sí, este es otro artículo sobre una plataforma de reuniones y videoconferencias en línea, pero créanme, vale la pena leerlo. Cuando hay una crisis, es bueno saber qué está haciendo la buena gente y la historia detrás de esta solución es algo interesante.
POR QUÉ LINKEDIP MEET
Dado que los empleados de muchas organizaciones se han visto obligados a realizar la transición para pasar de un escritorio en una sucursal a un trabajo remoto debido al impacto de COVID-19, se requieren herramientas de comunicación nuevas y efectivas para permitir que los equipos se mantengan comprometidos.
En LinkedIP somos conscientes de nuestro compromiso no solo con nuestros clientes sino con las comunidades y el país. Esa es la razón por la que se ha lanzado una plataforma de videoconferencia gratuita para brindar conferencias y colaboración de forma gratuita a individuos, familias y organizaciones.
Pero en estos días las comunicaciones grupales no solo son requeridas por los empleados. Un aspecto crítico que encontramos en LinkedIP fue el hecho de que nuestros padres mayores se estaban poniendo muy ansiosos en sus encierros. Puede estar de acuerdo en que las personas mayores no son muy hábiles para descargar aplicaciones o instalar aplicaciones en sus computadoras y el hecho de que tuvieran problemas para instalar software de terceros sin éxito en realidad contribuía a su frustración. Aquí es donde pensamos que podríamos contribuir al problema habilitando una plataforma que no requiriera nada para descargar e instalar. En el 100% de los casos de los adultos mayores a los que invitamos a probar LinkedIP Meet observamos cero frustración y gran aceptación de la herramienta. Esto nos motivó a publicar esto gratis; la gente necesitaba desesperadamente algo como esto.
Casi más de 60 días después de que la pandemia nos obligara a quedarnos en casa, hemos recibido testimonios sobre cómo LinkedIP Meet se está utilizando ampliamente como una herramienta de reunión de equipo en las empresas, pero también nos alegra saber que la herramienta se está utilizando en escuelas, estudios bíblicos, grupos de oración y reuniones familiares.
ACERCA DE LINKEDIP MEET
LinkedIP es una plataforma de reuniones basada en web, segura, cifrada y compatible con HIPAA. Utiliza un protocolo llamado WebRTC y eso significa básicamente 2 cosas:
- Las comunicaciones están 100% cifradas y
- Solo necesita un navegador web compatible con WebRTC (como Google Chrome, Firefox o Edge)
LinkedIP cuenta también con características muy agradables como:
- Reuniones ilimitadas
- Audio de alta definición
- Video HD con vista de cuadrícula para todos los participantes
- Compartir pantalla
- Chat en vivo con emojis
Compartir video en vivo desde YouTube
- Transmisión en vivo de la reunión
- Grabación de audio local
LinkedIP Meet es bueno para reuniones de hasta 50 participantes y las reuniones no tienen límite de duración. Esta solución es buena para comunicarse de manera más eficiente y compartir proyectos o ideas.
¿CÓMO USAR LINKEDIP MEET?
Para usar LinkedIP Meet simplemente vaya a https://meet.linkedip.com y siga las instrucciones, pero el procedimiento es bastante simple.
1. NAVEGAR AL SITIO WEB DE LINKEDIP MEET
Haga clic aquí o simplemente escriba en su navegador esta dirección: https://meet.linkedip.com/
2. CREA UNA SALA DE REUNIONES
Hay dos formas de crear salas de reuniones. Acepte la sugerencia del nombre de su sala o simplemente escriba el nombre que desee para su sala de conferencias. Por ejemplo, podría escribir algo como «Reunión-semanal de Acme». Cuando esté listo, haga clic en IR.
3. PERMITA QUE SUS DISPOSITIVOS SEAN UTILIZADOS POR EL SITIO WEB
Es importante que responda Sí cuando se le pregunte si desea permitir que la plataforma permita el acceso a su cámara y micrófono.
4. IDENTIFICAR LOS CONTROLES DE LA PLATAFORMA
Eche un vistazo a la parte inferior de la pantalla. Encontrarás algunos iconos. A la izquierda verá íconos que incluyen compartir pantalla, levantar la mano, el chat y las funciones de subtítulos. En el medio encontrará los controles de comunicación reales para el micrófono y su cámara. A la derecha verá la configuración de la sesión, como la configuración de la vista y la información de la habitación.
5. COMPARTE TU SALA DE REUNIONES
Preste atención a la URL en la barra de navegación del navegador web; esa es la URL de su reunión. O también puede hacer clic en el icono de configuración y copiar la URL de la sala.
6. DISFRUTA DE TU REUNIÓN
Simplemente disfrute de su reunión con su equipo.
CONCLUSIÓN
Si conoce personas, familias u organizaciones que buscan soluciones para reuniones en línea, lo alentamos a que cuente nuestra historia y comparta este artículo.
También contamos con una solución comercial con características más avanzadas en caso de que se lo pregunte. Para saber más sobre nuestra solución comercial, visítenos en https://onlinemeetings.linkedip.com/