Cómo las comunicaciones unificadas están transformando la atención médica
Cuando se trata de atención médica, la comunicación eficiente y confiable es muy crucial y aún más en esa industria donde la solución de comunicaciones tiene un gran efecto en la calidad y seguridad de la atención y satisfacción del paciente.
Es una realidad que hoy en día los profesionales que brindan cuidados necesitan lidiar con muchos registros de pacientes que rodean casos y contextos, por lo que es importante que accedan a la información correcta en el momento adecuado para evitar el riesgo del paciente.
Hay muchos casos en el mundo donde los pacientes han fallecido debido a la mala conexión con el médico apropiado, o debido a la mala información en el contexto equivocado, que no proporciona acceso en tiempo real entre médicos y lo hace más desafiante.
Y aquí es cuando surgen las soluciones de comunicaciones unificadas (UC) para transformar la forma en que la atención médica opera y atiende a sus pacientes. Puede mejorar la comunicación empresarial, la colaboración y la productividad en toda la organización, por eso es muy importante que la atención médica establezca herramientas en tiempo real y múltiples canales de comunicación, ya sea que estén conectados desde sus escritorios o dispositivos remotos para las instalaciones de atención al paciente.
Quizás esté pensando en cómo las comunicaciones unificadas pueden beneficiar a las organizaciones de atención médica, y aquí hay tres razones por las que deberían implementarlas ahora.
1. Ahorre dinero y salve vidas
Las comunicaciones unificadas integran una variedad de herramientas y aplicaciones de comunicación como voz, correo electrónico, fax, videoconferencia, mensajería instantánea y presencia en una sola plataforma.
En lugar de perder valiosos minutos y poner en riesgo a un paciente al tratar de localizar a un médico, los consultorios médicos pueden usar UC para que las llamadas o los mensajes se enruten automáticamente a números móviles.
De hecho, puede brindar acceso constante a todo para los proveedores de atención cuando más lo necesitan.
2. Colaboración y acceso a la información en tiempo real
Las comunicaciones unificadas colocan a las empresas en una única plataforma, lo que permite llegar a los empleados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. También mejora la velocidad a la que se puede compartir la información.
Considere en medicina, cada segundo cuenta. Los cuidadores de hoy en día necesitan acceso inmediato a todo el historial de un paciente, de modo que se pueda gestionar la necesidad específica del paciente.
3. Mejor experiencia de atención al paciente
Desde los centros de contacto hasta la interacción cara a cara, el campo de la atención médica se basa en el servicio a las personas. Las soluciones de comunicaciones unificadas alojadas pueden mejorar la experiencia del cliente al brindar a las empresas de atención médica mejores procesos de centros de contacto, permitir la movilidad y hacer que el personal crítico sea más accesible.
La implementación de comunicaciones unificadas mejorará muchos procesos en las organizaciones de atención médica, sobre todo mejorando la seguridad del paciente y los resultados del paciente al tiempo que reduce los costos a través de la eficiencia.
LinkedIP, como especialista en transformación digital, ha estado ayudando a las organizaciones sanitarias mediante la implementación de soluciones de comunicaciones unificadas. Nuestras soluciones garantizan que sus comunicaciones vitales sean claras, seguras y confiables.
¿Su organización sanitaria se está perdiendo los beneficios de las comunicaciones unificadas? Si es así, contáctenos si desea hablar con un experto en info@linkedip.com