estrategias digitales

3 estrategias digitales para el crecimiento empresarial

Estrategias digitales para empresas

Un nuevo año no es más que 365 días de nuevas oportunidades, y los empresarios y emprendedores lo saben.

De hecho, en estos días es típico escuchar las llamadas «resoluciones» en las que las personas y las empresas establecen objetivos específicos.

La mayoría de estas resoluciones incluyen algunas muy populares como «… llevar mi negocio al siguiente nivel …» o «aumentar nuestros ingresos en esta cantidad», etc. Así que me gustaría ofrecerle un «cómo» simple para sus objetivos comerciales. Este artículo le mostrará tres estrategias digitales simples para mejorar su negocio este año.

Estrategias digitales para empresas

1. Unifique sus comunicaciones en la nube

Una de las estrategias digitales son las comunicaciones unificadas.

Las comunicaciones unificadas basadas en la nube son en realidad el primer paso para mejorar su negocio mediante estrategias digitales.

Un estudio reciente de Frost & Sullivan mostró que las comunicaciones empresariales en la nube son en realidad la piedra angular de la transformación digital.

Y en caso de que se esté preguntando, «¿por qué necesito transformar mi negocio digitalmente?», Puedo responder a eso con dos respuestas simples:

  • Para ganar agilidad empresarial
Estrategias Digitales

Cuando una empresa traslada sus comunicaciones a la nube, gana agilidad empresarial porque puede colaborar y comunicarse desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo.

Esto se convierte en equipos más entusiastas y una fuerza laboral más inteligente porque participan en conversaciones de voz y / o video de alta calidad, independientemente del dispositivo o el entorno.

Y dado que pueden conectarse en todas partes, las reuniones de proyectos y grupos se desarrollan sin problemas con un uso más eficiente del tiempo. De esta manera, se atiende mejor a los clientes y existe un enfoque más inteligente para las nuevas oportunidades comerciales.

Un amigo mío estaba luchando con su equipo de ventas, ya que siempre estaban de viaje y sufría de comunicaciones fragmentadas.

Su empresa migró a una plataforma de comunicación basada en la nube y ahora tienen una aplicación empresarial en sus computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas que permiten que su equipo se comunique con los clientes y asociados de una manera más productiva.

2. Habilite las conversaciones de Omnicanal

En 2017 Deloitte Global presentó el resultado de una interesante encuesta. Esta encuesta preguntó a los consumidores y propietarios de marcas cómo les gustaría entablar conversaciones para 2019.

En el resultado, se pudo observar fácilmente la necesidad real de establecer conversaciones fuera del canal de voz tradicional.

Por ejemplo, podría observar cómo se esperaba que la demanda de conversaciones de chat aumentara un 166% y se esperaba que las conversaciones a través de SMS / texto aumentaran un 200% mientras que las conversaciones telefónicas disminuirían un 26%. ¿Suena familiar?

Estrategias Digitales

Un buen ejemplo de esta realidad es American Express; le dirán que realmente interactúan con sus clientes a través de chats web durante más del 50% del tiempo. ¿Su empresa está a la altura de este desafío?

Ahora, ser OmniChannel se refiere a la tarea de permitir la participación digital del cliente. Sin embargo, considere que esta tarea no se cumple simplemente con diferentes dispositivos o plataformas para lograrlo.

Recuerdo tener un prospecto que vino a nosotros porque se encontraron pagando simultáneamente por LiveChat, Skype For Business, RingCentral y un par de otras herramientas; por lo que no solo estaban lidiando con el dolor de cabeza de pagar y administrar diferentes plataformas, sino que al final del día eran multicanal y no omnicanal.

El principio de omnicanal es integrar todas las comunicaciones de los canales en una sola plataforma. La historia, por supuesto, termina cuando el cliente potencial se convierte en cliente y hoy tienen agentes que participan en conversaciones a través de voz, video, SMS, correo electrónico, fax e incluso redes sociales a través de una sola ventana de aplicación.

Para mostrarle el impacto de habilitar tecnologías omnicanal en profundidad, puedo decirle que Nemertes, una organización de investigación muy importante, compartió a través de su último estudio que si las empresas quieren reducir el costo por interacción, aumentar las ventas generales y reducir las tasas de abandono, necesitan para agregar canales digitales orientados al cliente.

Por lo tanto, la implementación de tecnologías omnicanal beneficia a las organizaciones a nivel de cliente.

3. Integre con sus aplicaciones comerciales

¿No has tenido esas experiencias cuando llamas para reservar un hotel y antes de decir nada el representante te identifica y te pregunta si quieres quedarte nuevamente en la misma habitación con esa maravillosa vista?

¿O cuando pides algo para recoger en tu restaurante favorito, te preguntan si vas a pedir de nuevo esto o aquello antes de siquiera decir una palabra? Si ha tenido esas experiencias, estará de acuerdo en que el contexto es muy importante en una conversación, especialmente en aquellas conversaciones en las que está tratando de vender o brindar servicio al cliente.

Al integrar las comunicaciones de su empresa con sus aplicaciones comerciales, está potenciando un nuevo tipo de productividad contextual, sin la necesidad de modificar el negocio o la producción.

Al integrar las comunicaciones de su empresa con sus aplicaciones comerciales, está potenciando un nuevo tipo de productividad contextual, sin la necesidad de modificar las aplicaciones comerciales o de productividad para lograr niveles más altos de conectividad.

Cuando una empresa integra sus aplicaciones comerciales está haciendo posible que los empleados puedan acceder al alcance de la mano y en todo momento a la información pertinente sobre un cliente potencial, cliente o incluso un proveedor, ya sea que la información provenga de un CRM, una aplicación de contabilidad o una aplicación comercial específica. El contenido en contexto se traduce en transacciones más eficientes y conversaciones más felices.

Tuve el caso de un proveedor de servicios cuyos representantes de clientes tardarían en promedio unos 45 segundos en identificar una cuenta en su portal de Salesforce CRM.

Hacer los cálculos de 45 segundos por 300 repeticiones por miles de llamadas al día se convierte en una gran cantidad de tiempo perdido.

CRM

Hoy y después de haber implementado una integración entre su CRM y la plataforma de comunicaciones, antes de que un representante responda a una llamada, se ofrecen todos los datos pertinentes en una ventana y se produce una conversación más rica y contextual.

Conclusión

Aunque para hacer crecer un negocio existen infinidad de estrategias, considerar la transformación digital de las comunicaciones es un ganar-ganar. Vaya a la nube, abra las puertas a nuevos canales de comunicación e interconecte con sus aplicaciones comerciales centrales.

En muy corto plazo se dará cuenta de que su empresa ahora es más ágil, desarrolla más oportunidades de negocio y cuenta con empleados más productivos.

Si necesita ayuda con cualquiera de estas estrategias clave, no dude en contactarnos en info@linkedip.com o visitando www.linkedip.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *