Comunicación transformacional en los negocios
Como emprendedor y propietario de un negocio, siempre recibo preguntas de mis compañeros u otros emprendedores sobre qué hacer para llevar un negocio al siguiente nivel. Y esa es una pregunta muy profunda, ya que generalmente me encuentro luchando con lo que debería hacer yo mismo, pero aquí está la clave, al ser parte de la industria de TI, hay algunas estrategias que sé que son aplicables a cualquier tipo de empresa u organización. Y la respuesta es: tienes que iniciar una transformación digital.
No importa en qué industria se encuentre, si compara las empresas de hoy con las de hace 5 o 10 años, creo que podemos estar de acuerdo en que la industria es probablemente la misma en términos de lo que hace la industria, sin embargo, hay dos cosas diferentes: consumidores y tecnología. Si está leyendo esto en un teléfono inteligente o tableta o mientras está de viaje, no es necesario que haga un ensayo sobre las ventajas de la tecnología actual. Y en gran parte debido a la influencia de esa tecnología, vemos hoy que el consumidor promedio tiene expectativas diferentes con respecto a una marca, negocio o servicio en particular.
Así que me gustaría citar a Frost & Sullivan cuando dicen que debido a que «… la tecnología está en el centro de todos los negocios hoy en día, es necesario que las empresas aprovechen la innovación tecnológica para crear nuevas oportunidades e incluso nuevos mercados para ellas mismas».
Esto básicamente significa que la tecnología puede ayudar a las organizaciones a eliminar los obstáculos que impiden su crecimiento. Hoy lo llaman “Transformación Digital” y la forma más fácil de comenzar es transformando la forma en que una empresa se comunica interna y externamente.
Transforme las comunicaciones y transformará la productividad
A lo largo de mis 20 años de experiencia, he visto cómo los cambios simples en la tecnología utilizada para las comunicaciones permitieron grandes impactos en la productividad de una empresa. Hace unos años ayudé a una pizzería en Weston, FL. Con solo cambiarlos de líneas de cobre analógicas a un sistema telefónico VoIP basado en la nube, aumentaron las ventas. Y la razón fue que no impusimos un límite a la cantidad de llamadas simultáneas que podían recibir en un momento dado y esto desencadenó sus pedidos para llevar.
Comunicación transformacional Entonces, volviendo a la pregunta original que me abordaron, resulta que la mayoría de los amigos y dueños de negocios que me preguntan cómo obtener una ventaja competitiva en los mercados actuales todavía confían en una vieja infraestructura de comunicación local que no es compatible con sus objetivos de negocio. Se ha demostrado que los servicios de comunicación unificada basados en la nube son los más adecuados para las organizaciones en crecimiento y, en este sentido, una investigación reciente de TechValidate mostró que el 90% de las empresas afirman que el principal beneficio de la transformación digital es una mayor productividad.
Al trasladar las comunicaciones a la nube, una empresa está construyendo una base de transformación digital porque las comunicaciones en la nube ofrecen posibilidades únicas para conectarse con colegas, clientes y socios.
Cuando una empresa depende de teléfonos móviles únicos para realizar negocios o depende de los servicios de comunicación tradicionales, simplemente se encuentra en desventaja. La desventaja proviene del hecho de que otros actores del mismo segmento están utilizando mejores herramientas para entablar conversaciones más enriquecedoras con sus clientes, asociados y / o socios.
Comunicaciones en la nube para una fuerza laboral más inteligente y una empresa más inteligente
Cuando una empresa traslada sus comunicaciones a la nube, obtiene Comunicaciones en la nube para una fuerza de trabajo más inteligente y una agilidad empresarial más inteligente porque pueden colaborar y comunicarse desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo.
Esto se convierte en equipos más entusiastas y una fuerza laboral más inteligente porque participan en conversaciones de voz y / o vídeo de alta calidad, independientemente del dispositivo o el entorno.
Y dado que pueden conectarse en todas partes, las reuniones de proyectos y grupos se desarrollan sin problemas con un uso más eficiente del tiempo. Recientemente, implementamos una solución de comunicación unificada para un corredor de bienes raíces que tenía flujos de trabajo desconectados y comunicaciones fragmentadas con su equipo. En el momento en que los agentes inmobiliarios comenzaron a utilizar una aplicación móvil para mensajería instantánea y reuniones grupales, la empresa recuperó su impulso.
Ahora, además de eso, al integrar los servicios de comunicaciones en la nube con otras aplicaciones en la nube como CRM, ERP, etc., las empresas ven mejoras significativas en procesos comerciales clave como ventas, servicio al cliente, desarrollo y fabricación. Por ejemplo, tener una ventana emergente con información crítica para la misión de un cliente potencial o cliente, como un trato actual o un ticket abierto, permite al representante del cliente participar en una conversación mucho mejor contextualizada.
Conclusión
Mover su infraestructura de comunicaciones local a la nube o actualizar desde una solución VoIP muy antigua es clave para transformar una empresa. El uso de comunicaciones basadas en la nube aumenta la productividad de los empleados y la agilidad empresarial. Para desarrollar una ventaja competitiva y pasar al siguiente nivel, su empresa necesita comunicaciones basadas en la nube.
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