Integración de telefonía informática
LinkedIP, un reconocido proveedor de soluciones Voz IP con 20 años de experiencia en la oferta de sistemas telefónicos y software para centros de llamadas, ha presentado una solución innovadora que integra CRM populares y sistemas telefónicos basados en Voz IP.
VoIP es una tecnología de comunicación utilizada por organizaciones con efectos probados en productividad y eficiencia, mientras que CRM es una herramienta de colaboración.
Una investigación reciente de BuyerZone muestra que el 91% de las empresas con más de 11 empleados ahora utilizan software CRM y el 87% de esas empresas utilizan un CRM basado en la nube. Esa es la razón por la que muchas organizaciones utilizan Salesforce u otros sistemas populares en sus operaciones diarias.
No importa la industria, es un hecho comprobado que los CRM aceleran la identificación de oportunidades y agilizan los procesos de ventas. Hacer un seguimiento del recorrido del cliente aumenta la satisfacción y reduce la rotación.
Cuando se trata de la experiencia de servicio al cliente, es más enriquecedor si un representante sabe de antemano quién llama con el perfil de una persona que llama, que incluye un historial de llamadas, compras, preferencias, etc. Esto se hace al hacer coincidir un identificador de llamadas con un registro de número de teléfono en el CRM.
Estas integraciones se denominan Integracion de telefonía informática o CTI, y aunque existen algunas soluciones CTI de proveedores respetables, esas soluciones tienen una arquitectura intrusiva o métodos invasivos. La mayoría de las soluciones CTI de Salesforce integran una aplicación en el back-end del CRM «invadiéndola» con código de software de terceros.
LinkedIP presenta un enfoque único e innovador en CTI para CRM a diferencia de los actuales.
Miguel Licero, miembro fundador y líder de innovación, mostró la arquitectura de la solución explicando “Nuestra arquitectura no invasiva utiliza un módulo de middleware que escucha eventos en las plataformas de comunicación y lee pasivamente los datos de la fuente de datos CRM. Si hay una coincidencia entre el identificador de llamadas de la persona que llama y un número de teléfono almacenado en el CRM, nuestra solución mostrará una ventana emergente al representante o agente con datos relevantes. Nuestro modelo permite la implementación rápida de integraciones no invasivas ya que no se utilizan recursos de CRM «.
Beneficios y caracteristicas
Para organizaciones medianas y grandes, el CTI de LinkedIP ofrece una implementación más rápida con un mejor costo total de propiedad más bajo y un mejor retorno de la inversión.
Las características de LinkedIP CTI incluyen:
Recuperación inmediata del perfil de una persona que llama con datos sensibles y pertinentes como: oportunidades, casos, ofertas, correos electrónicos, historial de compras, preferencias de compra, etc.
Creación rápida de nuevos perfiles, oportunidades o casos en relación con un titular de cuenta.
Reducción de más del 75% en el tiempo de búsqueda o obtención de registros del cliente o cliente potencial
Mayor velocidad de salida gracias a la función Click-to-Call
Mejora de la experiencia de satisfacción del cliente.
La solución de integración LinkedIP CRM está disponible principalmente para Salesforce, pero también es compatible con Agile CRM, Bitrix24, Microsoft Dynamics, NetSuite, Odoo, Sugar CRM, Suite CRM, Tally ERP, Zendesk y Zoho.
Acerca de LinkedIP
LinkedIP es un proveedor de soluciones reconocido para sistemas telefónicos Voz IP, centros de llamadas omnicanal e infraestructura en la nube. Para obtener más información, visite https://www.linkedip.com.co/ o comuníquese con LinkedIP al 605-693-300 o info@linkedip.com.