Prueba de velocidad de Internet
¡Hola! Permítame contarle rápidamente sobre la experiencia de la semana pasada con un cliente. ¡Me llamaron porque la red funcionaba muy lentamente! ¿Suena familiar?
En la mayoría de los casos, el rendimiento de la red se puede modificar ajustando las aplicaciones que se ejecutan en una computadora y no es necesario actualizar la velocidad de Internet o comprar nuevos dispositivos de red.
Permítanme compartirles lo que pueden hacer si experimentan velocidades lentas en la oficina.
1 – Verifique los programas que se cargan al inicio
Si está ejecutando el sistema operativo Windows, busque e inicie una aplicación llamada MSConfig. Busque la pestaña que le muestra las aplicaciones de inicio. No me sorprenderá si encuentra muchas «barras de herramientas» o «barras de búsqueda» o demasiadas instancias de programas antivirus. Muchas de las aplicaciones tienden a consumir mucho ancho de banda. Por cierto, puede eliminar muchos Spywares / Malwares simplemente marcando esto.
2 – Desinstale los programas no utilizados o no deseados:
De vez en cuando, asegúrese de eliminar programas que esté absolutamente seguro de que no está utilizando, especialmente aquellos que se conectan a Internet. Esto reducirá las posibilidades de desperdiciar su capacidad.
3 – Comprueba tu WiFi:
Prefiera siempre las conexiones por cable a la conexión inalámbrica. Las redes WiFi, especialmente las que funcionan a 2.4 Ghz, pueden saturarse fácilmente cuando muchos dispositivos (computadoras portátiles, tabletas, teléfonos, etc.) están en el mismo canal. Si tiene teléfonos inalámbricos, asegúrese de no usar la misma frecuencia. Muévase a 5Ghz si puede.
4 – Verifique su cableado:
Una instalación de cableado deficiente o un cableado antiguo pueden ofrecer una experiencia de red deficiente. Asegúrese de que su cable de conexión Ethernet esté en buenas condiciones y no esté torcido.
5 – Habilite la calidad de servicios (Qos) en su enrutador de Internet:
Hay demasiado contenido en estos días. Es posible que los enrutadores no sepan qué paquetes son de datos y qué paquetes son de voz o de video. Por lo tanto, puede obstruir su red al sincronizar un archivo grande con el DropBox de la empresa. La mayoría de los enrutadores actuales tienen QoS. Asegúrese de habilitar las funciones de QoS para diferenciar la capacidad de la aplicación para acceder a la red. Asigne prioridades o establezca límites de velocidad en la cantidad de ancho de banda que puede consumir una determinada aplicación.
En última instancia, es posible que desee llamar a su ISP y hacer que revisen su enlace. En algún momento, cuando llueve, el cableado puede experimentar interferencias o ruido debido a la humedad.