LinkedIP y Bitrix24
Este mes de Septiembre, LinkedIP LLC y su filial LinkedIP Limitada para Colombia, ambas compañías proveedoras de servicios de Comunicación Unificada e Infraestructura como Servicio, han firmado un acuerdo distribución e integración de Bitrix24, la mas novedosa plataforma de CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de Relaciones con Clientes.
La solución de gestión de relaciones con clientes de Bitrix 24 provee una plataforma para que negocios y empresas organicen y tracen las interacciones con clientes potenciales o actuales e inclusive con asociados y colegas.
Los usuarios de Bitrix24 pueden registrar y manejar las interacciones con clientes, capturar y guardar información de referidos, generar reportes de venta y realizar segmentación de mercados.
Los leads recibidos a través de una forma en un sitio web (de una landing page ó un blog por ejemplo) pueden ser incorporados al CRM en forma automática.
Una vez en el sistema un usuario o empleado puede crear plantillas para mensajes y enviar promociones individuales o a un grupo de contactos.
También se pueden capturar notas de cada interacción y hasta programar reuniones y asignar tareas.
La integración con Comunicaciones Unificadas y Telefonía de LinkedIP permite automáticamente registrar las llamadas en un historial así como identificar una abrir automáticamente una ventana con la información de un contacto cada vez que se recibe una llamada.
Embudo de Bitrix24
La función de ‘embudo’ de Bitrix24 ofrece una vista general de los procesos y transacciones de ventas y cada una sus etapas.
De esta forma se puede llevar un seguimiento del proceso de conversión de un referido hasta el momento en que se convierte en cliente de una manera muy ágil.
También el tablero de ventas el equipo de ventas puede observar cuantas oportunidades o negocios se han ganado, cuantos clientes aun no se han facturado y hasta el rendimiento de las ventas de un agente cuando se compara con el equipo entero.
LinkedIP ofrece dos versiones de Bitrix24: una En La Nube y otra En Sitio.
Las implementaciones En La Nube son mas rápidas y el costo es menor aunque como es de esperarse hay limitaciones en relación a la capacidad de almacenamiento.
Las implementaciones en Sitio utilizan no tienen limitaciones de almacenamiento por tanto se usan plataformas dedicadas aunque requieren de un costo de inversión.
Caracteristicas de Bitrix24
Bitrix24 viene con muchas características y quizás las mas destacadas son:
- Intranet Social. Imagínese un Facebook corporativo para su día a dia. Bitrix24 provee herramientas para manejo de tareas, compartir documentos y control de tiempo.
- Colaboración. Ofrece herramientas de Mensajería Instantánea y Video Conferencia.
- Historial de Actividad. El Historial de actividad permite ver en forma unificada todos los cambios ocurridos sobre la intranet. • Conversaciones. Las conversaciones son la manera mas fácil para colaborar con una tarea o un documento
- Anuncios. Notificar a todo el equipo de trabajo es muy fácil con esta herramienta. Todo el equipo de trabajo vera los anuncios que se publiquen.
- Galeria de fotos.
- Flujos de trabajo. Para aquellas organizaciones que deseen documentar solicitudes, viajes de negocios, gastos, compras, etc.
- Email colaborativo. Gracias a la metodología del dropbox es posible crear posts simplemente al enviar un email.
- Integración con redes sociales.
Bitrix24 es usado hoy dia por mas de 1 millón de organizaciones en todo el mundo, entre ellas, compañías listadas en Fortune 500 como Kia, PC Magazine, Samsung, Vogue y Volkswagen entre otras.
Bitrix24 ademas es la mejor alternativa para reemplazar CRMs populares y costosos como Microsoft Dynamics, NetSuite, Odoo, Salesforce y Zoho.
Si desea saber mas de Bitrix24 puede ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros representantes le contactará y le mostrara como funciona.
Para mayor información sobre Bitrix24 que pueden impactar dramáticamente su organización puede ponerse en contacto con nosotros en info@linkedip.com.